jueves, 1 de octubre de 2020

ACIVIDAD 1 Y 2 DE OCTUBRE

 Reflexionamos

¿QUÉ ES LA VIOLENCIA?

La violencia es el uso intencional de la fuerza física, amenazas contra uno mismo, otra persona, un grupo o una comunidad que tiene como consecuencia o es muy probable que tenga como consecuencia un traumatismo, daños psicológicos, problemas de desarrollo o la muerte.

TIPOS DE VIOLENCIA: La Ley 26.485 reconoce los siguientes tipos de violencia:

Física: La que se emplea contra el cuerpo produciendo dolor, daño o riesgo de producirlo y cualquier otra forma de maltrato agresión que afecte su integridad física.

Psicológica: La que causa daño emocional y disminución de la autoestima o perjudica y perturba el pleno desarrollo personal o que busca degradar o controlar sus acciones, comportamientos, creencias y decisiones, mediante amenaza, acoso, hostigamiento, restricción, humillación, deshonra, descrédito, manipulación aislamiento.

Sexual: Cualquier acción que implique la vulneración en todas sus formas, con o sin acceso genital.

Económica y patrimonial: La que se dirige a ocasionar un menoscabo en los recursos económicos o patrimoniales de la mujer, EJEMPLO La perturbación de la posesión, tenencia o propiedad de sus bienes; limitación de los recursos económicos destinados a satisfacer sus necesidades o privación de los medios indispensables par a vivir una vida digna;

Simbólica: La que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad.

REPASO:    TIPOS DE VIOLENCIA                                        


UNIR CADA IMAGEN CON EL TIPO DE VIOLENCIA QUE CORRESPONDE:


 LEER CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES DEFINICIONES:

UN INSULTO ES ALGO QUE DUELE O ENFADA CUANDO TE LO DICEN. LOS INSULTOS SÓLO SIRVEN PARA HUMILLAR. UN INSULTO ES VIOLENCIA VERBAL.

UNA APROBACIÓN ES ALGO QUE CUANDO TE LO DICEN TE HACE SENTIR BIEN, SIENTES QUE VALES.

ACTIVIDADES:

  LEER EN VOZ ALTA LAS DEFINICIONES ANTERIORES.

ESCRIBIR:

AMABLE    TONTO       TRABAJADOR         GENEROSA    TORPE          INÚTIL

CLASIFICAMOS EL ADJETIVO COMO INSULTO/APROBACIÓN.

INSULTO                    -                         APROBACIÓN

INSULTO

APROBACIÓN

TONTO

AMABLE

 

 

 

 

 

ESCRIBIR EN LA CARPETA UNA LISTA CON LOS INSULTOS MÁS USADOS EN EN TU CASA O EN LA ESCUELA, PARA PROHIBIRLOS Y EXIGIR QUE SE PIDAN DISCULPAS. NADIE TIENE DERECHO A INSULTAR Y SI SE HACE, SE DEBE PEDIR DISCULPAS.

LISTA CON LOS INSULTOS QUE TENDRAS PROHIBIDO DECIR Y DEJAR QUE TE DIGAN:

-

-

Matemática

FECHA: 1/10/2020

COMIENZA UN NUEVO MES. COMPLETAR EL CALENDARIO

 

    D

 L

M

M

 J

 V

 S

 

 

 

 

 1







 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






 

 

 

 

 

 

 

31

MES

DÍAS

FECHAS





Marcar en el calendario los días importantes del mes

1 al 7 semana de la no discriminación

día internacional de la no violencia

19 al 23 Semana de la Educación física

26-10 Cumpleaños Esmeralda

5 Día del camino y la educación vial

15 Día mundial del lavado de manos.

·      Dictado (Que realizamos en clase)

47-63-29-35-58

·      ORDENAR LOS NÙMEROS ANTERIORES DE MENOR A MAYOR.

·      ANTERIOR Y POSTERIOR DE LOS NÚMEROS DICTADOS.

Practicas del lenguaje.

LA HISTORIETA.

MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:



 ESCUCHAR LEER LA SIGUIENTE DEFINICIÓN POR UN FAMILIAR:

LA HISTORIETA GRÁFICA O CÓMIC CONSISTE EN LA NARRACIÓN DE UNA HISTORIA A TRAVÉS DE UNA SUCESIÓN DE ILUSTRACIONES QUE SE COMPLEMENTAN CON UN TEXTO ESCRITO. TAMBIÉN HAY HISTORIETAS MUDAS, SIN TEXTO.

  • EL AUTOR DE UN CÓMIC ORGANIZA LA HISTORIA QUE QUIERE CONTAR DISTRIBUYÉNDOLA EN UNA SERIE DE ESPACIOS O RECUADROS LLAMADOS VIÑETAS.

ELEMENTOS DE UNA HISTORIETA

Viñeta, es el espacio en el que se colocan a los personajes de nuestra historieta, generalmente es un recuadro. Es la unidad mínima y básica de una historieta que representa un momento de la historia



Dibujo, representa el ambiente donde se desarrolla la historia (escenario) así como a los personajes. Van dentro de la viñeta.



Globos o bocadillos, es el espacio donde se escribe lo que dicen o piensan los personajes de la historieta. Tiene dos partes: globo y rabillo (que señala al personaje que habla).

 


Cartel, es aquello que dice el narrador y que apoya al desarrollo de la historia. Este texto va escrito en un recuadro rectangular en la parte superior de la viñeta.



Onomatopeya, es la representación del sonido. Puede estar dentro o fuera del globo. Las más usadas son: plop (caída), zzzz (dormido), crash (choque o romper algo), splash (algo cae en el agua), entre otros. 




 

¿CÓMO SE PRODUCE UNA HISTORIETA?

· Elige el argumento o tema del cual vas a hablar

· Haz un listado de los personajes que van a participar.

· Describe el escenario.

· Divide el argumento en partes (cada una de ellas estará representada en una viñeta).

· Elige los elementos que vas a usar en cada viñeta (cartelas, onomatopeyas, globos,

etc.)

LEER LA SIGUIENTE HISTORIETA. LUEGO REFLEXIONAR E IDENTIFICAR LAS PARTES.


RESPONDER:

1.      ¿QUÉ PIENSAN DE LOS COMENTARIOS QUE REALIZA ESTA SEÑORA?

2.     ¿ESTÁN DE ACUERDO? ¿POR QUÉ?

3.     ¿USTEDES QUÉ RESPONDERÍAN?

4.     ¿QUÉ TIPO DE VIOLENCIA ES?

EN LA SIGUIENTE HISTORIETA ESCRIBE LOS ELEMENTOS:

VIÑETA- GLOBO PENSAMIENTO- ONOMATOPEYA- DIBUJO-CARTEL/CARTEL





CIENCIAS NATURALES: ACTIVIDAD

CON ENVOLTORIOS ENVOLTORIOS DE PURÉ DE TOMATE, SACHET DE LECHE, FIDEOS, ARROZ Y OTRO ALIMENTO QUE TENGAN EN CASA IDENTIFICAR LAS PARTES:

DENOMINACIÓN DE VENTA DEL ALIMENTO:  INDICA LAS CARACTERÍSTICAS DEL ALIMENTO. DEBERÁ APARECER EN LA CARA PRINCIPAL DEL ENVASE DEL ALIMENTO, JUNTO CON LA MARCA O LOGO DEL PRODUCTO:_____________________________________________________

LISTA DE INGREDIENTES: ________________________________

                                             ________________________________

                                              _______________________________

CONTENIDO NETO: ___________________________________________________

 

 IDENTIFICACIÓN DEL ORIGEN: PARA IDENTIFICAR EL ORIGEN DEBERÁ UTILIZARSE UNA DE LAS SIGUIENTES EXPRESIONES: “FABRICADO EN…”, “PRODUCTO …”, “INDUSTRIA...”. _________________________________

IDENTIFICACIÓN DEL LOTE: ________________________________

FECHA DE DURACIÓN O FECHA DE VENCIMIENTO: __________________________

PREPARACIÓN E INSTRUCCIONES DE USO DEL ALIMENTO: ____________________

CONSERVACIÓN: __________________________

 INFORMACIÓN NUTRICIONAL: ________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario