lunes, 4 de mayo de 2020

ACTIVIDAD PARA MIGUEL, ANA PAULA, ALEXANDER, BRISA

Actividad: SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
 Lunes 
CIENCIAS SOCIALES. EFEMÉRIDES
Fecha:
EFEMÉRIDES: 1º DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR

Mira el siguiente video

ACTIVIDAD:
a) Luego de ver el video responde ¿Porque se celebra el día del trabajador?
b) ¿Qué profesión o trabajo te gustaría tener cuando seas grande?
c) Escribe el nombre de las siguientes profesiones:








d) Elige dos profesiones realiza oraciones.

EL 1 DE MAYO TAMBIÉN SE CELEBRA EL DÍA DE NUESTRA CONSTITUCIÓN NACIONAL, YA QUE FUE SANCIONADA ESTE DÍA.
LUEGO DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR, ESCRIBE EN TU CARPETA LO SIGUIENTE:

DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO SURGIÓ LA NECESIDAD DE DICTAR UNA CONSTITUCIÓN PARA LA NACIÓN ARGENTINA, CON LA FINALIDAD DE CONSTITUIR LA UNIÓN NACIONAL, AFIANZAR LA JUSTICIA Y CONSOLIDAR LA PAZ INTERIOR. LA REUNIÓN INICIAL SE CELEBRÓ EL 31 DE MAYO DE 1852 EN LA CIUDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, ENCUENTRO QUE SE RECUERDA COMO ACUERDO DE SAN NICOLÁS. PERO EL 1º DE MAYO DE 1853 LOS DIPUTADOS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS (CON EXCEPCIÓN DE BUENOS AIRES), REUNIDOS EN SANTA FE, SANCIONARON LA CONSTITUCIÓN NACIONAL.

MIRA EL SIGUIENTE VIDEO Y LUEGO RESPONDE: ¿QUÉ ES LA CONSTITUCIÓN?
 



MARTES
MATEMÁTICA
FECHA:

COMENZÓ UN NUEVO MES. COMO PUEDAS REALIZA EL CALENDARIO DEL MES EN TU CARPETA, EN CASO QUE NO RECUERDES PIDE AYUDA A UN ADULTO O ENVIARME MENSAJE:

COMPLETA EL CALENDARIO:



DÍAS IMPORTANTES DEL MES: MARCALOS EN EL CALENDARIO Y ESCRIBE CADA UNO EN LA CARPETA
1 DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR/DÍA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
3 DE MAYO CUMPLEAÑOS ANA PAULA
8 DE MAYO DÍA DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL
11 DE MAYO - DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO
25 DE MAYO  - PRIMER GOBIERNO PATRIO
28 DE MAYO - DÍA DE LA MAESTRA JARDINERA Y LOS JARDINES DE INFANTES

ORDENA LOS SIGUIENTES NUMEROS DE MENOR A MAYOR

34.455 – 4.544 – 43.545 – 44.344 – 44.444 – 4.344 – 40.544 – 30.500

ESCRIBE EL ANTERIOR Y POSTERIOR DE LOS NÚMEROS ANTERIORES:
______ 34.455 _______                                 _________ 4.544 ________
______ 43.545 _______                                 _________  44.344 _______
______ 44.444 _______                                 _________ 4.344  _______
______ 40.544 _______                                 ________   30.500  _______

MIÉRCOLES:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
ACTIVIDAD:
1) ESCRIBE EL NOMBRE EN LA CARPETA DE CADA DIBUJO(NO ES NECESARIO IMPRIMIR NI DIBUJARLOS)

2) ESCRIBE EL ARTICULO A CADA PALABA ESCRITA ANTERIOR MENTE. 

EJEMPLO:
EL SOL
ESCRIBE LOS ARTICULOS EN TU CARPETA PARA RECORDARLOS:
RECUERDA TAMBIÉN...

 
 3) COLOCA EL ADJETIVO A CADA PALABRA QUE ESCRIBISTE EN EL PRIMER PUNTO.
4) REALIZA 5 ORACIONES CON LAS PALABRAS QUE TRABAJASTE.

JUEVES:
CIENCIAS NATURALES: LOS ESTADOS DEL AGUA
ACTIVIDAD 1: MIRA EL SIGUIENTE VIDEO:
 

 LUEGO DE MIRARLO, PUEDES HACERLO VARIAS VECES ESCRIDE EN QUE ESTADO SE ENCUENTRA EL AGUA EN CADA FOTO: (en la carpeta escribe el nombre de la imagen y la foto. No es necesario imprimir)

                                                                                                                  SÓLIDO
                                                                                                                  GASEOSO

                                                                                                                  LIQUIDO

 

ESCRIBE EL TEXTO EN TU CARPETA CAMBIANDO LAS IMÁGENES POR PALABRAS, LUEGO LEELOS:


VIERNES:
MATEMÁTICA

SITUACIONES PROBLEMÁTICAS:

- SOFIA, JULIAN Y PABLO JUGABAN A TIRAR PELOTAS EN LAS LATAS, GANABA EL QUE JUNTABA MAS PUNTOS.

LAS LATAS TENIAN LOS SIGUIENTES VALORES:
Cuadro de texto: 1               
1    CALCULA CUANTOS PUNTOS HICIERON CADA UNO Y ESCRÍBELO:

-       - SOFÍA ENVOCÓ 4 PELOTAS EN LA LATA DE MIL, 3 EN LA LATA DE CIEN, 5 EN LA LATA DE 10 Y 3 EN LA LATA DE 1.

-       - JULIAN ENVOCÓ 5 EN LA LATA DE 1000, 4 EN LA LATA DE 10, 6 EN LA LATA DE 1.
-        
     - PABLO ENVOCÓ 10 PELOTAS EN LA LATA DE 1.000, 3 EN LA LATA DE CIEN, 2 EN LA LATA DE 10.
-      
         -  MAITENA ENVOCÓ 2 PELOTAS EN LA LATA DE MIL, 7 EN LA LATA DE CIEN, 4 EN LA LATA DE 10 Y 2 EN LA LATA DE 1.

  -  ¿QUIEN SACA MAYOR PUNTAJE?

3   - ¿QIUÉN SACÓ EL PUNTAJE MAS BAJO?

FECHA:
MATEMÁTICA


RESOLVER:


    -
 9524
6836
______
2941

7298

3769

7329


     X
42
 1.437
______
2.871

3.096

4.958

2.143

    :
4
8432
______
2382


3096


4658


7643










   





8 DE MAYO “DÍA DE LAA CRUZ ROJA”

EL 8 DE MAYO SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA EN CONMEMORACIÓN DEL NACIMIENTO DE HENRY DUNANT, EL FUNDADOR DE LA CRUZ ROJA. EL OBJETIVO DE ESTE DÍA ES RECONOCER LA ENCOMIABLE LABOR DE VOLUNTARIOS Y EMPLEADOS QUE TODOS LOS DÍAS SALVAN VIDAS, AYUDAN A LOS MÁS DESFAVORECIDOS Y CAMBIAN MENTALIDADES.

¿QUÉ ES LA CRUZ ROJA Y MEDIA LUNA ROJA?

SE TRATA DE LA RED HUMANITARIA MÁS GRANDE DEL MUNDO. CUENTA CON EMPLEADOS Y VOLUNTARIOS QUE DESDE LAS COMUNIDADES AYUDAN A LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS Y VULNERABLES DEL MUNDO.
MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO:


SITUACIONES EN LAS QUE ACTÚA LA CRUZ ROJA Y LA MEDIA LUNA ROJA

    DESASTRES NATURALES: BÚSQUEDA Y RESCATE DE PERSONAS, ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA, ABASTECIMIENTO DE AGUA Y ALOJAMIENTO DE PERSONAS NECESITADAS.
    PREPARACIÓN PARA DESASTRES: RECOLECCIÓN DE ROPA, JUGUETES, MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS, PRIMEROS AUXILIOS Y DONACIONES VOLUNTARIAS.
    MEJORA DE LOS SERVICIOS DE SALUD: DONACIÓN DE SANGRE, SERVICIO DE AMBULANCIAS, SERVICIOS MÉDICOS Y PSICOLÓGICOS.

AVERIGUA EN INTERNET QUE ACCIONES REALIZÓ CRUZ ROJA PARA AYUDAR CON EL COVID 2019. ESCRIBI AL MENOS UNA ACCIÓN EN LA CARPETA.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario