Lunes
CIENCIAS SOCIALES. EFEMÉRIDES
Fecha:
EFEMÉRIDES: 1º DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR
Mira el siguiente video
ACTIVIDAD:
a) Luego de ver el video responde ¿Porque se celebra el día del trabajador?
b) ¿Qué profesión o trabajo te gustaría tener cuando seas grande?
c) Escribe el nombre de las siguientes profesiones:
d) Elige dos profesiones realiza oraciones.
EL 1 DE MAYO TAMBIÉN SE CELEBRA EL DÍA DE NUESTRA CONSTITUCIÓN NACIONAL, YA QUE FUE SANCIONADA ESTE DÍA.
LUEGO DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR, ESCRIBE EN TU CARPETA LO SIGUIENTE:
DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO SURGIÓ LA NECESIDAD DE
DICTAR UNA CONSTITUCIÓN PARA LA NACIÓN ARGENTINA, CON LA FINALIDAD DE
CONSTITUIR LA UNIÓN NACIONAL, AFIANZAR LA JUSTICIA Y CONSOLIDAR LA PAZ
INTERIOR. LA REUNIÓN INICIAL SE CELEBRÓ EL 31 DE MAYO DE 1852 EN LA CIUDAD DE
SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, ENCUENTRO QUE SE RECUERDA COMO ACUERDO DE SAN
NICOLÁS. PERO EL 1º DE MAYO DE 1853 LOS DIPUTADOS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS
(CON EXCEPCIÓN DE BUENOS AIRES), REUNIDOS EN SANTA FE, SANCIONARON LA
CONSTITUCIÓN NACIONAL.
MIRA EL SIGUIENTE VIDEO Y LUEGO RESPONDE: ¿QUÉ ES LA CONSTITUCIÓN?
MARTES
MATEMÁTICA
FECHA:
COMENZÓ UN NUEVO MES. COMO PUEDAS REALIZA EL CALENDARIO DEL
MES EN TU CARPETA, EN CASO QUE NO RECUERDES PIDE AYUDA A UN ADULTO O ENVIARME
MENSAJE:
COMPLETA EL CALENDARIO:
DÍAS IMPORTANTES DEL MES: MARCALOS EN EL CALENDARIO Y
ESCRIBE CADA UNO EN LA CARPETA
1 DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR/DÍA
DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
3 DE MAYO CUMPLEAÑOS ANA PAULA
8 DE MAYO DÍA DE LA CRUZ ROJA
INTERNACIONAL
11 DE MAYO - DÍA DEL HIMNO
NACIONAL ARGENTINO
25 DE MAYO - PRIMER GOBIERNO PATRIO
28 DE MAYO - DÍA DE LA MAESTRA
JARDINERA Y LOS JARDINES DE INFANTES
ORDENA LOS SIGUIENTES NUMEROS DE
MENOR A MAYOR
34.455 – 4.544 – 43.545 – 44.344 –
44.444 – 4.344 – 40.544 – 30.500
ESCRIBE EL ANTERIOR Y POSTERIOR
DE LOS NÚMEROS ANTERIORES:
______ 34.455 _______ _________ 4.544
________
______ 43.545 _______ _________ 44.344 _______
______ 44.444 _______ _________ 4.344
_______
______ 40.544 _______ ________
30.500 _______
MIÉRCOLES:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
ACTIVIDAD:
1) ESCRIBE EL NOMBRE EN LA CARPETA DE CADA DIBUJO(NO ES NECESARIO IMPRIMIR NI DIBUJARLOS)
2) ESCRIBE EL ARTICULO A CADA PALABA ESCRITA ANTERIOR MENTE.
EJEMPLO:
EL SOL
ESCRIBE LOS ARTICULOS EN TU CARPETA PARA RECORDARLOS:
RECUERDA TAMBIÉN...
3) COLOCA EL ADJETIVO A CADA PALABRA QUE ESCRIBISTE EN EL PRIMER PUNTO.
4) REALIZA 5 ORACIONES CON LAS PALABRAS QUE TRABAJASTE.
JUEVES:
CIENCIAS NATURALES: LOS ESTADOS DEL AGUA
ACTIVIDAD 1: MIRA EL SIGUIENTE VIDEO:
LUEGO DE MIRARLO, PUEDES HACERLO VARIAS VECES ESCRIDE EN QUE ESTADO SE ENCUENTRA EL AGUA EN CADA FOTO: (en la carpeta escribe el nombre de la imagen y la foto. No es necesario imprimir)
GASEOSO
LIQUIDO
ESCRIBE EL TEXTO EN TU CARPETA CAMBIANDO LAS IMÁGENES POR PALABRAS, LUEGO LEELOS:
VIERNES:
MATEMÁTICA
SITUACIONES
PROBLEMÁTICAS:
- SOFIA,
JULIAN Y PABLO JUGABAN A TIRAR PELOTAS EN LAS LATAS, GANABA EL QUE JUNTABA MAS
PUNTOS.
LAS LATAS
TENIAN LOS SIGUIENTES VALORES:
1 CALCULA CUANTOS PUNTOS HICIERON
CADA UNO Y ESCRÍBELO:
- - SOFÍA ENVOCÓ 4 PELOTAS EN LA LATA
DE MIL, 3 EN LA LATA DE CIEN, 5 EN LA LATA DE 10 Y 3 EN LA LATA DE 1.
- - JULIAN ENVOCÓ 5 EN LA LATA DE 1000,
4 EN LA LATA DE 10, 6 EN LA LATA DE 1.
-
- PABLO ENVOCÓ 10 PELOTAS EN LA
LATA DE 1.000, 3 EN LA LATA DE CIEN, 2 EN LA LATA DE 10.
-
- MAITENA ENVOCÓ 2 PELOTAS EN LA LATA DE MIL, 7 EN LA
LATA DE CIEN, 4 EN LA LATA DE 10 Y 2 EN LA LATA DE 1.
2 -
¿QUIEN SACA MAYOR PUNTAJE?
3 - ¿QIUÉN SACÓ EL PUNTAJE MAS BAJO?
FECHA:
MATEMÁTICA
RESOLVER:
-
|
9524
|
6836
|
______
|
2941
|
|
7298
|
|
3769
|
|
7329
|
X |
42
|
1.437
|
______
|
2.871
|
|
3.096
|
|
4.958
|
|
2.143
|
: |
4
|
8432
|
______
|
2382
|
|
3096
|
|
4658
|
|
7643
|
|
8 DE MAYO
“DÍA DE LAA CRUZ ROJA”
EL 8 DE MAYO SE CELEBRA
EL DÍA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA EN CONMEMORACIÓN DEL
NACIMIENTO DE HENRY DUNANT, EL FUNDADOR DE LA CRUZ ROJA. EL OBJETIVO DE ESTE
DÍA ES RECONOCER LA ENCOMIABLE LABOR DE VOLUNTARIOS Y EMPLEADOS QUE TODOS LOS
DÍAS SALVAN VIDAS, AYUDAN A LOS MÁS DESFAVORECIDOS Y CAMBIAN MENTALIDADES.
¿QUÉ ES LA CRUZ ROJA Y MEDIA LUNA
ROJA?
SE
TRATA DE LA RED HUMANITARIA MÁS GRANDE DEL MUNDO. CUENTA CON EMPLEADOS Y
VOLUNTARIOS QUE DESDE LAS COMUNIDADES AYUDAN A LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS Y
VULNERABLES DEL MUNDO.
MIRÁ EL
SIGUIENTE VIDEO:
SITUACIONES
EN LAS QUE ACTÚA LA CRUZ ROJA Y LA MEDIA LUNA ROJA
DESASTRES NATURALES: BÚSQUEDA Y RESCATE DE
PERSONAS, ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA, ABASTECIMIENTO DE AGUA Y ALOJAMIENTO DE
PERSONAS NECESITADAS.
PREPARACIÓN PARA DESASTRES: RECOLECCIÓN DE ROPA,
JUGUETES, MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS, PRIMEROS AUXILIOS Y DONACIONES VOLUNTARIAS.
MEJORA DE LOS SERVICIOS DE SALUD: DONACIÓN DE
SANGRE, SERVICIO DE AMBULANCIAS, SERVICIOS MÉDICOS Y PSICOLÓGICOS.
AVERIGUA EN INTERNET
QUE ACCIONES REALIZÓ CRUZ ROJA PARA AYUDAR CON EL COVID 2019. ESCRIBI AL MENOS
UNA ACCIÓN EN LA CARPETA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario