PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE: LUNES
FECHA:
LEER O ESCUCHAR LEER LA SIGUIENTE FÁBULA
ÉRASE UNA
VEZ UN BURRO QUE ENCONTRÓ UNA PIEL DE LEÓN EN MEDIO DEL CAMPO:
“CON ESTA
PIEL PODRÉ DISFRAZARME DE LEÓN Y ASUSTAR A LOS DEMÁS ANIMALES”, PENSÓ ENTRE
RISAS.
EL BURRO
SE PUSO LA PIEL DEL LEÓN Y RECORRIÓ EL CAMPO DISFRAZADO. AL VERLO, LAS PERSONAS
Y LOS ANIMALES CORRÍAN ATERRORIZADOS. ¡PENSABAN QUE EL BURRO ERA EN REALIDAD UN
LEÓN!
UN DÍA,
EL BURRO ESTABA TAN ORGULLOSO DE SU HAZAÑA QUE DEJÓ ESCAPAR UN FUERTE REBUZNO.
CERCA,
HABÍA UN ASTUTO ZORRO QUE NO PODÍA SER ENGAÑADO.
—QUÍTATE
ESE DISFRAZ, BURRO DESCOCADO —DIJO EL ZORRO—. PARECES UN LEÓN, PERO POR LA
FORMA EN QUE REBUZNAS, SOLO PUEDES SER UN BURRO.
MORALEJA:
SÉ TÚ MISMO, NO PRETENDAS SER LO QUE NO ERES.
Actividad:
1) LUEGO DE LEER EL CUENTO MARCA QUÉ
TÍTULO LE QUISIERAS PONER:
- - EL BURRO Y EL ZORRO - EL BURRO DISFRAZADO.
2) RESPONDE
a) ¿QUIENES SON LOS PERSONAJES?
ENCIERRALOS (O DIBUJALOS EN LA CARPETA) LUEGO ESCRIBE EL NOMBRE
b) ¿QUÉ ENCONTRÓ EL BURRO EN EL
CAMPO?
- UNA PIEL DE LEÓN - OREJAS DE CONEJO
c) ¿PARA QUE SE DISFRAZÓ? ESCRIBE O
ENCIERRA LA CORRECTA
- - PARA IR A UNA FIESTA - PARA ASUSTAR A LOS DEMÁS ANIMALES
d) ¿QUÉ ESCUCHO EL ZORRO PARA DARSE
CUENTA QUE ERA UN BURRO? ¿COMO ERA EL ZORRO? (MARCA O ESCRIBE LA CORRECTA)
EL ZORRO ESCUCHO:
UN LADRIDO
– UN REBUZNO
EL ZORRO ERA:
ASTUTO
- INGENUO
e) ¿CUAL ES LA MORALEJA? ¿ESTAS DE
ACUERDO CON LA ACTITUD DEL BURRO?
3) ESCRIBE UNA ORACION CON
CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES PALABRAS:
- BURRO - ZORRO
4) DIBUJA LO QUE MÁS TE GUSTÓ DE LA
FÁBULA.
MARTES.
1) ORDENAR DE MENOR A MAYOR LOS
SIGUIENTES NÚMEROS
17 – 20 –
11 – 25 – 36 – 28 – 12 – 8 – 24 - 13
2) COLOCA EL ANTERIOR Y POSTERIOR
____ 17 ____ ____ 25 ____ _____
12 _____
____ 20 ____ ____ 36 ____ ______ 8 ______
____ 11 ____ ____ 28 ____ ______ 24 _____
PINTA CON
ROJO LAS UNIDADES CON VERDE LAS DECENAS
10 – 20 –
8 – 30 – 3 – 6 – 30 – 40 – 2 – 50
MIÉRCOLES.
FECHA:
RESUELVE
LAS SIGUIENTES OPERACIONES Y ESCRIBE EL RESULTADO:
COMPLETAR LA TABLA COMO EN EL EJEMPLO:
NÚMERO
|
DIECES O
DECENA
|
UNOS O
UNIDAD
|
26
|
2
|
6
|
35
|
||
24
|
||
17
|
||
29
|
||
12
|
||
32
|
||
28
|
||
14
|
||
39
|
||
21
|
||
40
|
EFEMERIDES: 29 DE ABRIL DÍA DEL ANIMAL
ACTIVIDAD:
PARA FESTEJARLO COMPARTÍ UNA FOTO CON TU MASCOTA, SI NO TIENES DIBUJA LA
MASCOTA QUE TE GUSTARÍA TENER Y SACATE UNA FOTO CON EL DIBUJO.
JUEVES.
CIENCIAS NATURALES.
FECHA:
YA VIMOS
EL CICLO DEL AGUA. AHORA VAMOS A VER COMO SON LOS DIFERENTES ESTADOS EN LOS QUE
LA PODEMOS ENCONTRAR:
EL AGUA SE ENCUENTRA EN LA
TIERRA EN TRES ESTADOS DIFERENTES:
SÓLIDO – LÍQUIDO – GASEOSO
EL AGUA ENESTADO
LÍQUIDO ES EL AGUA QUE BEBEMOS, LA QUE SE ENCUENTRA EN LAGOS, RÍOS, MARES,
OCÉANOS
EL AGUA EN ESTADO
SÓLIDO ES MUY MUY FRIA. POR EJEMPLO EL HIELO Y LA NIEVE.
EL AGUA EN ESTADO
GASEOSO LA ESCONTRAMOS EN EL VAPOR DE LA
SOPA, EL TE, LA NEBLINA ETC.
ACTIVIDAD:
DIBIJA O IMPRIME LAS IMÁGENES Y PEGALAS EN LA CARPETA SEGÚN
EL ESTADO EN EL QUE ESTÁ EL AGUA:
VIERNES:
FECHA:
VER Y ESCUCHAR LA SIGUIENTE FÁBULA.
LUEGO DIBUJA LOS PERSONAJES.
ESCRIBE LA MORALEJA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario